miércoles, 25 de noviembre de 2015

ASPECTO SOCIAL
En el barrio hay algunos problemas sociales como lo es el drenaje inconcluso por la mala administración de recursos económicos por parte de algunos delegados de la comunidad.
No cuentan con agua potable, el agua la adquieren de un manantial, ahí la gente baja con burros para llevar el agua hasta sus casas,  y la señoras van a lavar al manantial, ya que ahí se encuentran algunos lavaderos públicos.
Equipos de mujeres se reúnen para limpiar el manantial cada 15 días. En el mes de Mayo el agua no llega al manantial así que la gente tiene que apartar agua días antes para que les alcance durante el tiempo de escases que es de Mayo a Julio.
San Juan Coajomulco pertenece al municipio de Jocotitlán por lo que los habitantes de ahí tienen que ir a efectuar sus trámites asta haya, la distancia con el Municipio es también un factor por el cual los habitantes de la comunidad creen que no se les apoya mucho.
También en “La Pera” en la época de lluvias suelen tener problemas en las casas ya que algunas casas llegar a sufrir accidentes por la gran caída de agua que baja del monte.

Actualmente se puede decir que en “La Pera” ya cuentan con un poco más de servicios básicos, pero si es un problema aun la escasez del agua potable en el barrio, y es primordial el término del servicio de drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario